Aduana

La Aduana en su País determina qué productos  pueden entrar o salir…

De acuerdo a las leyes de aduana, usted tomará una decisión inteligente a la hora de comprar!

 

Como ciudadanos responsables, debemos preocuparnos y ser conscientes de que nuestro bienestar, seguridad y derechos, dependen del grado de conocimiento que tengamos de las leyes de aduana que nos rigen y que debemos cumplir.

Como personas, estamos regidos por leyes y normas que impiden que el caos y la anarquía se apoderen de nuestra vida; nos permiten gozar de privilegios que nos garantizan una mejor calidad de vida. Estas leyes contienen derechos y obligaciones que proporcionan un equilibrio al buen vivir.

Es una obligación moral e intelectual de que cada persona estudie y conozca las principales leyes constitucionales de su respectivo país, de esa manera sabremos que hacer y que no hacer para poder gozar de toda la libertad y de todos los beneficios a los que tengamos derecho.

También es importante conocer las leyes en el campo del comercio ya que cada ciudadano, por su naturaleza, humana, depende del comercio tanto como consumidores como proveedores de productos o servicios para vivir de una manera más o menos cómoda y racional.

En este ámbito comercial, la Aduana es el ente regulador de las actividades comerciales internacionales; controla la entrada y salida de productos de la más diversa variedad, de conformidad a acuerdos logrados entre gobiernos de diferentes países.

Usted como comprador, o como importador, debe conocer dichas leyes de aduana para protegerse de posibles engaños, estafas y cualquier tipo de delitos que nos puedan perjudicar y afecten nuestra vida.

Recuerde, usted debe velar por su seguridad y bienestar; por tanto, revise las leyes de la aduana de su respectivo país, de esa manera garantizará y asegurará sus actividades comerciales. En caso de las importaciones, descubrirá lo que está permitido, o lo que no está permitido comprar e ingresar en su país para evitar sanciones y gastos infructuosos.

Hemos preparado una lista de las autoridades de la aduana de algunos países ya que ellos pueden aclarar todas sus dudas sobre impuestos. Esperamos que los enlaces que le proporcionamos le funcionen y sean de utilidad: